Aseguraron que el transporte sigue funcionando normal y está a disposición del gobierno. Diego García.


Los empresarios del sector transporte manifestaron que están prestos a colaborar con el Gobierno ante la emergencia y piden que se activen protocolos para el sector.

En dos conferencias diferentes, los transportistas se pronunciaron sobre la situación que afecta a nivel mundial y está golpeando la economía de muchos países.

“Hay transportes disponibles en cualquier área del territorio nacional si es que suscita una emergencia más grave, estamos a la disposición de cooperar”, dijo Catalino Miranda, empresario del sector.

“Lo que estamos haciendo en este mediodía es poniendo a disposición los recursos que podamos como empresarios. Ya he girado instrucciones, tenemos problemas porque alcohol ya se terminó y ya no hay en el mercado; o sea, estamos dando instrucciones que se laven las unidades con lejía, entendemos que la lejía sí mata el coronavirus; que los pasamanos y molinetes sean limpiados con lejía, y también estamos poniendo a disposición las unidades que considere el Gobierno para transportar brigadas médicas si fuere necesario”, detalló Genero Ramírez, otro miembro del sector.

La postura de la Mesa Integral de Transporte no difiere mucho de lo expresado por otros transportistas en la Mesa Nacional de Transporte, misma que fue instalada durante la primera administración del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

René Velasco, empresario del sector y miembro de esta Mesa, le hizo un llamado durante la mañana a las autoridades del Viceministerio de Transporte y Ministerio de Salud para que activen protocolos en el sector.

“Nosotros queremos hacer un llamado a las autoridades del Viceministerio o del Ministerio de Salud para que se activen los protocolos de prevención que puedan haber, estos encaminados o dirigidos al transporte público de pasajeros o a los usuarios del transporte público de pasajeros, en el sentido que estos tengan los efectos que se esperan a partir de ese llamado del señor presidente de la Repúlica, Nayib Bukele”, expresó.

Agregó que el servicio de transporte se está prestando de manera normal, “en los horarios e itinerarios normales” a nivel nacional.