El Estado salvadoreño ha pagado $111.3 millones en el subsidio al transporte público de pasajeros entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de septiembre de 2019, reveló la diputada arenera, Patricia Valdivieso en su cuenta de Twitter, citando datos del Ministerio de Hacienda.

"El transporte público no ha mejorado pese a tanta promesa a cambio del subsidio. No votaré para seguir financiando a este sector que en menos de tres años ha recibido $111.3 mill sin trasladar beneficio al usuario", denunció Valdivieso.

La legisladora aseguró que las cifras corresponden al Ministerio de Hacienda y publicó el siguiente gráfico con las erogaciones.



"El Excel es elaboración propia con los documentos del Ministerio de Hacienda publicados mensual o bimensualmente hasta septiembre de este año", escribió la diputada.

Valdivieso hizo sus comentarios luego que la Asamblea Legislativa dejó abierta su plenaria después de la decisión de la Comisión de Hacienda de acordar acordar una nueva prórroga al subsidio estatal para el transporte público, cuyos propietarios deberán cumplir con disposiciones de ley más estrictas desde junio de 2020.

Con la disposición, a partir del 1 de enero de 2020, el Viceministerio de Transporte (VMT) seguirá financiando a los empresarios de transporte con $200 por cada microbús, y con $400 por cada autobús, hasta el 15 de junio próximo.