Política

Transportistas han recibido $111 millones en subsidio en menos de tres años

Redacción web/DEM

viernes 20, diciembre 2019 - 6:13 am

El Estado salvadoreño ha pagado $111.3 millones en el subsidio al transporte público de pasajeros entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de septiembre de 2019, reveló la diputada arenera, Patricia Valdivieso en su cuenta de Twitter, citando datos del Ministerio de Hacienda.

"El transporte público no ha mejorado pese a tanta promesa a cambio del subsidio. No votaré para seguir financiando a este sector que en menos de tres años ha recibido $111.3 mill sin trasladar beneficio al usuario", denunció Valdivieso.

La legisladora aseguró que las cifras corresponden al Ministerio de Hacienda  y publicó el siguiente gráfico con las erogaciones.

publicidad

"El Excel es elaboración propia con los documentos del Ministerio de Hacienda publicados mensual o bimensualmente hasta septiembre de este año", escribió la diputada.

Valdivieso hizo sus comentarios luego que la Asamblea Legislativa dejó abierta su plenaria después de la decisión de  la Comisión de Hacienda de acordar acordar una nueva prórroga al subsidio estatal para el transporte público, cuyos propietarios deberán cumplir con disposiciones de ley más estrictas desde junio de 2020.

Con la disposición, a partir del 1 de enero de 2020, el Viceministerio de Transporte (VMT) seguirá financiando a los empresarios de transporte con $200 por cada microbús, y con $400 por cada autobús, hasta el 15 de junio próximo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abogados piden a fiscalía que investigue aglomeraciones en CENADE

Un grupo de abogados denominados "abogados libres por una buena gobernanza del país" presentaron un aviso …

MÁS INFORMACIÓN
Comisión de antejuicio contra Quijano citará a declarar a líder religioso

La comisión especial citó a un líder religioso a declarar en el proceso de antejuicio en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.