Miembros de Mesa Integral de Transporte junto a ministro de Obras Púlicas, Romeo Rodríguez./Foto de Presidencia.


Empresarios que aglutinan la Mesa Integral de Transporte negaron los "rumores" de suspender el servicio ante la crisis de la pandemia del COVID-19, que ya tiene 103 casos de contagio en el país.

"Vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para que ese servicio siempre esté ahí", dijo el empresario Raúl Velásco.

Los transportistas se reunieron este jueves con el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Entre los acuerdos entre empresarios y el Gobierno está el aval para que personal del sector de salud viaje en buses y microbuses "gratis", señaló Velásco.

Por su parte, Rodríguez anunció que está en el proceso para el pago del subsidio de marzo a los empresarios del transporte público. "Los fondos ya los tenemos", dijo durante una conferencia de prensa.

Esta mañana, en una entrevista televisiva, Velásco indicó que tenían atraso en el pago del subsidio por parte del Gobierno, lo que dificultaba la circulación del transporte público, ya que durante la cuarentena domiciliar han registrado "pérdidas de un 90 por ciento".

La semana pasada, empresarios emitieron un comunicado en el que ponían a disposición del Gobierno la operación de buses y microbuses, debido a los insotenibles costos de operación, a raíz de la cuarentena. Sin embargo, los transportistas negaron que esta información "tenga validez", porque se trata de algunos empresarios que se habrían pronunciado sin consultar a la todo el sector.