Respaldados por un grupo de diputados de todos los partidos políticos, la Mesa Nacional de Transporte pidió ante la Asamblea Legislativa prorrogar por un año más, hasta el año 2020, la entrega del subsidio para la estabilización de tarifas del transporte colectivo de pasajeros.

“Prorrógase hasta el 31 de diciembre de 2020 los efectos de la Ley Transitoria para la Entrega de la Compensación Económica y Estabilización de las Tarifas del Servicio Público del Transporte Colectivo de Pasajeros”, reza la propuesta.

Los diputados Jaime Sandoval, del FMLN, Lorenzo Rivas, de Gana, Raúl Beltrán Bonilla, del PCN, Edgar Escolán, de Arena, y Nidia Díaz, del FMLN, firmaron la solicitud entregada el pasado 2 de octubre a la Asamblea.

En la solicitud, los transportistas indican que operan con “un sistema de tarifas reguladas” y “extremadamente bajas desde hace más de 16 años” que no les permite dar “un servicio de mejor calidad”. Agregaron que la sitación de inseguridad y la “competencia ilegal de diferentes modalidades de transporte” sin autorizaciones les perjudica.

A ello, argumentan que hay una “sobreoferta de transporte en el país” y que no se han tomado medidas de control del desorden por la competencia ilegal.