Las unidades movilizaban a pocos pasajeros previo a la suspensión de circulación./ DEM


La suspensión de operaciones del sector transporte a raíz de la pandemia de COVID-19 ha ocasionado pérdidas estimadas en $150 millones, explicó ayer Willian Cáceres, presidente de la Federación de Asociaciones Cooperativas de Aprovisionamiento de Empresarios Transportistas Salvadoreños (Fecoatrans de R.L), durante una entrevista televisiva.

“De acuerdo al análisis financiero, no al análisis tarifario, sino al análisis financiero que se ha hecho, lo estábamos viendo con los demás compañeros de las diferentes gremiales, se aproxima a unos $150 millones que se ha perdido”, dijo.

Explicó que la pérdida no es de utilidades sino de movilización y destacó que tienen “responsabilidades con el sistema financiero”, pues “hay empresas que están en un desequilibrio total, económicamente hablando”.

“Se ha perdido en la movilización, es decir, no de utilidad sino de ingreso de lo que tiene que ver el pago de facturas en las gasolineras, pago de repuestos, pago de planilla de trabajadores, pago de mecánicos, los de mantenimiento, repuestos, tapiceros; es decir, hay una red de gente que vive del sector transporte y esto prácticamente es un colapso económico”, indicó.