Foto: Diego García. DEM


Transportistas se mostraron en contra de reanudar el servicio el 24 de agosto por el desacuerdo que existe con el gobierno en relación al subsidio para las unidades.

En una conferencia de prensa, realizada esta mañana en la plaza Salvador del Mundo, el presidente de la Federación de Empresarios de Transporte (FECOATRANS), William Cáceres, reiteró que la propuesta que han presentado es que se establezca un subsidio de $800 para buses y $400 para microbuses, además de un bono "para cumplir el protocolo de salud".

Foto: Diego García. DEM


Foto: Diego García. DEM


Según Cáceres, el sector ha perdido $50 millones mensuales de ingresos, calificando como "una de las peores crisis económicas" en la que caído el sector.

"Ante el eventual reinicio de operaciones en las actuales condiciones económicas y financieras, no es viable salir a prestar el servicio a la población. Ante el rezago de cuotas bancarias no canceladas debido a la suspensión total de nuestras actividades de prestación de servicio por parte de las autoridades, manifestamos nuestra preocupación, solicitamos el debido apalancamiento financiero que nos permita sobrevivir la actual crisis y mantener las fuentes de empleo que se han perdido", indicó.

Pidieron que se apruebe la compensación económica solicitada y que esta sea entregada a los usuarios, pero que se les permita aumentar la tarifa del pasaje.

En ese sentido, Genaro Ramírez, de la Asociación de Empresarios de Autobuses de El Salvador (AEAS), dijo que la "tarifa técnica" que habían propuesto rondaba entre los entre $0.50 y $0.60.





Foto: Diego García. DEM