La nueva actualización de contagios diarios de coronavirus en el país registró 108 casos confirmados, luego de 12 días de tendencia baja tras el pico más alto registrado en la pandemia, el pasado 30 de mayo.

La nueva cifra eleva los casos confirmados a 3,481 y los casos activos a 1,826. Este 11 de junio, el gobierno reportó la recuperación de 90 personas y lamentó el fallecimiento de cuatro personas a causa del COVID-19, entre ellos, un menor de edad y una persona de primera línea.

Entre las novedades de las estadísticas, también están 27 nuevos pacientes críticos, totalizando 128 salvadoreños que están conectados a un ventilador mecánico, según el Ministerio de Salud.

El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que el 11 de junio se hicieron 2.456 pruebas y con estas se totalizan 118,483 durante toda la emergencia.

El país está en la fase III de la pandemia, según el Ministerio de Salud y el Colegio Médico ha dicho que ya se empezó la fase de descenso, sin embargo, dudan de las estadísticas oficiales.

Según el presidente Bukele los nuevos contagios se encontraron en los siguientes municipios: