Con 'The Batman', el reboot dirigido por Matt Reeves, en marcha, Warner y DC Films ya están planificando cómo expandir el sombrío mundo de Gotham. Junto con el regreso del Caballero Oscuro, de la mano de Robert Pattinson, vendrá una serie de villanos que podrían tener su película en solitario si el regreso de Bruce Wayne triunfa en taquilla.

Con lo cual, Warner está trabajando en posibles spin-offs de Catwoman (Zoë Kravitz), Enigma (Paul Dano) y el Pingüino (Colin Farrell). Según informa Variety, Arkham Asylum no acaparará la mayor parte de la trama de 'The Batman', como se había comentado inicialmente.

Sí habrá escenas de los criminales más locos de Gotham pero la trama no estará centrado en el nosocomio. Eso sí, también ha podido saberse que si el reinicio liderado por Robert Pattinson arrasa en taquilla, Warner tiene pensado explorar la vida de los villanos en solitario, dado el abrumador éxito de 'Joker' de Todd Phillips.

Tanto el reparto de 'The Batman' como el de 'Aves de presa', el spin-off protagonizado por Harley Quinn de 'Escuadrón Suicida', tienen un contrato que contempla la posibilidad de aparecer en más secuelas o en cintas independientes. Warner tiene un amplio abanico de posibilidad.

EL PÚBLICO TENDRÁ LA ÚLTIMA PALABRA
Eso sí, todo en función a cómo responda el público, que será el que tenga la última palabra. Una estrategia mejor planteada que el fallido Universo Extendido de DC, que tras los malos resultados de 'Batman v Superman' y 'Liga de la Justicia', puso en un brete a Warner, al tener que reorganizar completamente sus siguientes proyectos.

De momento, Pattinson está en plena campaña de premios por su interpretación en 'El faro', el aplaudido filme de terror dirigido por Robert Eggers, que tras ganar el premio FIPRESCI en la Quincena de Realizadores de Cannes, es uno de los máximos aspirantes de los Spirit Independent Awards, con cinco nominaciones, incluyendo candidaturas a la mejor dirección para Eggers y al mejor actor para Pattinson.