AFP.


Cuando regatea en el césped del National Sports Stadium de Harare, Hardlife Zvirekwi se parece todos sus compañeros de equipo. Pero el año pasado, este lateral derecho de la selección nacional de fútbol de Zimbabue perdió su mano derecha en un accidente de coche.

"Fue en el momento menos esperado", cuenta el jugador. "Esto tuvo consecuencias para mi carrera, me estaba preparando para otra gran temporada", apunta.

En 2018, perdió el control de su coche cuando intentaba evitar un vehículo y se fue contra unos árboles.

"Mucha gente pensaba que sería el final de mi carrera", recuerda el futbolista. Pero Hardlife Zvirekwi supo rehacerse.

A sus 32 años es ahora capitán del club CAPS United, que juega en la primera división.

El camino no ha sido fácil.

"El fútbol es un deporte de contacto y a veces necesitas las dos manos para empujar" a los adversarios y "para equilibrarte", explica.

"Necesité tiempo para adaptarme y para saber cómo equilibrarme, saber cómo hacer una entrada, cómo caer. Me llevó cinco meses", explica.

Sus antiguos compañeros de equipos están en Egipto para jugar la Copa de África de Naciones (CAN-2019), que comenzó este viernes, y Hardlife Zvirekwi confía en las opciones de los 'Guerreros', el equipo de Zimbabue.

"Tenemos un equipo experimentado (...) y tenemos una reserva de jugadores que militan en el extranjero", explica. "Creo que van a hacer que nos sintamos orgullosos", sentenció.

Zimbabue se mide a Egipto en El Cairo, en el partido de apertura de la Copa de África de Naciones de 2019. En 2017 los 'Guerreros' habían terminado últimos de su grupo.