La Comisión de Hacienda acordó trasladar fondos remanentes de la Unión Europea al Ministerio de Educación. / DEM


La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto aprobó ayer la incorporación de recursos al Presupuesto General de la Nación 2019 por $71,069 remanentes de donaciones de la Unión Europea para el Ministerio de Educación.

Según la iniciativa, presentada por el Ejecutivo el 31 de octubre, se destinarán $55,000 para la adecuación de contenedores y desarrollo de obras civiles y eléctricas para el Instituto Técnico de Educación Superior en Metapán y Ciudadela Educativa de Jucuapa. Los $16,069 restantes se destinarán al programa Modalidades Flexibles en el programa Jóvenes con Todo, para financiar específicamente la tutoría de nivelación académica y material didáctico para jóvenes que no pudieron terminar de manera presencial sus estudios de bachillerato, y ahora estudian por las noches o fines de semana.

Además, la Comisión acordó solicitar más información a Hacienda para suscribir un préstamo y de aporte financiero con Alemania, a través del Kreditanstalt für Wiederaufbau (KFW), por $26,007,962.