Foto: Rosa Fuentes


Hacia un centro de contención habilitado en una iglesia, ubicada en la lotificación Salvamex, municipio de Quelepa, en San Miguel; fueron llevadas esta madrugada 96 personas que cumplían cuarentena en un albergue en San Salvador.

En declaraciones a la prensa, los albergados aseguraron que están por cumplir los 30 días de cuarentena y que hace seis días les practicaron una prueba de COVID-19, pero que no les han brindado los resultados.

Uno de ellos manifestó que por exigir respuesta de las pruebas practicadas, los trasladaron a Quelepa. Protestaron con dicha medida, ya que, señalaron, el lugar no cuenta con buenas condiciones.

"Queremos cumplir la cuarentena, la que se ha estipulado y que nos manden a cada uno para la casa", dijo uno de los albergados.



Por su parte, el alcalde de Quelepa, Marvin Bernal Silva, dijo que tanto él como los habitantes no están de acuerdo con que estas personas hayan sido llevadas al municipio porque representan una "amenaza", considerando que en el municipio no se reportan casos de coronavirus hasta el momento.

"No es justo que nos traigan una amenaza a nuestro propio municipio por decisión de las autoridades, es no reconocer nuestro trabajo de esa manera", lamentó el edil.

Según Bernal, que calificó la habilitación de este centro como una medida "arbitraria" del gobierno, las personas albergadas son deportadas.

Sin embargo, esta versión fue desmentida por los albergados, asegurando que no vienen de Estados Unidos y que fueron retenidos por no cumplir con la cuarentena y otros que denunciaron que fueron sacados de sus casas y retenidos en la calle, a pesar de contar con permisos para trabajar.

El alcalde sostuvo que pedirá a la Comisión Departamental de Protección Civil el cierre de este centro.



Foto: Rosa Fuentes


Foto: Rosa Fuentes