Una obstrucción urinaria llevo a las autoridades a trasladar a Mario Belloso del penal de máxima seguridad en Zacatecoluca al Hospital Rosales. Así los confirmó la Dirección General de Centros Penales (DGCP) e indicó que el recluso padece de insuficiencia renal aguda.

Esta es la segunda vez en 2019 que Mario Belloso, que cumple una condena de 56 años por el asesinato de dos agentes de la UMO, durante la manifestación del 5 de julio del 2006 frente a la UES, es trasladado a hospitales debido a sus padecimiento renal y a hipertensión.

El pasado 26 de marzo el reo fue ingresado de urgencia en el Hospital Santa Teresa de Zacatecoluca tras sufrir una crisis hipertensión. Cuatro días después retornó al reclusorio.

Belloso fue trasladado al centro penitenciario el pasado viernes 29 de marzo, tras permanecer en el desde el 26 del mismo mes, lugar donde fue ingresado de emergencia luego de sufrir una crisis hipertensiva.

"En efecto ha sido trasladado al Rosales por presentar obstrucción uretral (no puede orinar), y desequilibrio electrolítico por su patología de base Insuficiencia Renal Estadio III", explicó la DGCP sin precisar si permanecerá en el hospital varios días.