El Ministerio de Salud traslada a más de 30 pacientes con covid-19 al Hospital El Salvador./Cortesía Secretaría de Prensa de la Presidencia.


Más de 30 pacientes de covid-19 de cuatro centros de salud fueron trasladados este lunes al Hospital El Salvador para continuar con su tratamiento.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia informó que los pacientes trasladados permanecían ingresados en los hospitales Rosales, San Bartolo, Zacamil y San Rafael.

Según las autoridades de salud, estos traslados responden a la estrategia de descongestionar el sistema hospitalario nacional.

La directora del Hospital El Salvador, Laura Miranda, afirmó que: "Toda la semana recibiremos pacientes para desahogar los hospitales y así atenderemos de una manera eficiente a personas con coronavirus".

El pasado viernes iniciaron a trabajar en el nuevo nosocomio la delegación de personal médico con 28 miembros del Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), provenientes de España, para apoyar en la atención de pacientes con covid-19.