Anteriormente, algunos salvadoreños informaron a este medio que no se querían movilizar pues ya se habían adaptado a sus nuevas rutinas y conocían a sus compañeros de módulo. Foto: Archivo/Ilustrativa


Hacia Santa Ana, Sonsonate y Ayagualo (departamento de Chalatenango) están siendo movilizados algunos salvadoreños que cumplen cuarentena en el Centro de Alto Rendimiento del Indes (Cari), mejor conocido como Villa Olímpica o Villa Centroamericana.

Hoy por la mañana llegaron cinco buses para movilizar a los que cumplían su cuarentena en este centro de contención. Una fuente que no quiso ser identificada, dijo que en la tarde se rumoraba sobre el posible traslado. Algunos al interior de la villa advertían a otros y pedían que arreglaran “sus cosas”, porque muy probable los “sacaban hoy”.

“Estamos de nuevo en la zozobra del traslado nuevamente, luego de 15 días de ver cómo lo hacen, esperan la noche para mover a los albergados (…), pero desde la mañana hay cinco buses afuera de la Villa”, informó la fuente.

Agregó que en la noche “los meten al albergue, dan instrucciones y se llevan a las personas”.

Anteriormente, algunos salvadoreños informaron a este medio que no se querían movilizar pues ya se habían adaptado a sus nuevas rutinas y conocían a sus compañeros de módulo.

Actualmente hay 3, 065 personas en centros de contención, 1,762 son hombres y 1, 303 son mujeres. Todos están distribuidos en 68 albergues, tres de estos están en Santa Ana, tres en Chalatenango y seis en Sonsonate.