Reos de alta peligrosidad fueron trasladados a "cárceles con mayor rigurosidad", indicó este viernes el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado el número de reos trasladados ni a qué centros penales están siendo reubicados, solo que obedecen a acciones del Plan de Control Territorial.



El viceministro de Seguridad y director Ad Honorem de Centros Penales, Osiris Luna; afirmó que los reos trasladados son parte de mafias que operan dentro de los recintos.



Ayer, Osiris Luna dijo que no permitirán que salgan órdenes de los centros penales y una de las medidas que tomaron fue suspender el depósito para el pago de telefonía en las cárceles del país.

La Dirección General de Centros Penales señaló que entre las acciones que ejecutarán en el marco del nuevo plan de seguridad están la desarticulación del crimen organizado al interior de los penales, anular la comunicación desde las cárceles al exterior y requisas estratégicas.