Reos del penal de Metapán fueron trasladados este martes hacia otro centro penitenciario para evitar fugas. Foto cortesía.


 

Todos los reos que permanecían en el centro penal de Metapán, ubicado en Santa Ana, fueron trasladados hoy a la penitenciaria La Esperanza, conocida como “Mariona” luego que se descubriera un supuesto plan de “fuga colectiva”, informó este martes el director de Centros penales, Osiris Luna Meza.

La posible fuga fue advertida por inteligencia penitenciaria y por ello se tomó la decisión de mover a todos los privados de libertad hacia el otro centro penitenciario, aseguró Luna Meza y agregó que ese recinto “cuenta con mejores condiciones de seguridad”.

Aunque en ese penal no hay pandilleros ni personas ligadas a las actividades de esos grupos terroristas, el director de Centros Penales dijo que algunos de los reclusos han operado en el crimen organizado y entre ellos hay expersonal de seguridad “altamente entrenado”.

 



 

Luna Meza argumentó que los traslados responden “estrictamente” a un tema de seguridad pública y descartó “cualquier tipo de especulación”.

Se tiene previsto que este día comiencen las reparaciones del penal de Metapán para mejorar los niveles de seguridad, luego serán trasladados al lugar reos de baja peligrosidad.