Sony ha anunciado su nuevo juego Treasure Rangers para PlayStation 4 que narra las aventuras de un grupo de cuatro amigos entre los que destaca Randy, un niño con un trastorno del espectro autista (TEA).

Este videojuego trata la historia de Lucy, Eric, Roxy y Randy. En su barrio están ocurriendo cosas extrañas ya que aparecen grandes agujeros por todas partes. El grupo tendrá que resolver este misterio mediante la combinación de las habilidades únicas de cada personaje.

El videojuego desarrollado por Relevo, es un título que tiene como objetivo promover la inclusión, la tolerancia y el respeto. "No es el juego del autismo o un juego para personas con autismo", como ha señalado Jon Cortázar, responsable de la desarrolladora, "sino un juego en el que uno de los personajes presenta este trastorno y se integra perfectamente tanto en historia como en mecánicas de juego".

Este proyecto ha sido respaldado por la Confederación de Autismo en España y como ha explicado Amparo Rey, responsable de comunicación de dicha confederación, "El hecho de que PlayStation apueste por un jugador que a partir de sus características sea imprescindible para lograr el objetivo del juego resulta muy importante ya que enfoca la discapacidad desde la capacidad, no desde las dificultades".

Treasure Rangers ha sido presentado este lunes en Madrid y estará disponible el 17 de diciembre en PlayStation Store, a un precio de 19,99 euros.