El Ministerio de Salud informó que trece pacientes más, que padecieron coronavirus, superaron la enfermedad y fueron dados de alta tanto del hospital San Rafael como del hospital de San Miguel.

En cuanto a los pacientes del hospital San Rafael, las autoridades aseguraron que “se trata de seis mujeres entre los 20 a 60 años de edad y tres hombres de 32, 34 y 37 años, quienes se han logrado recuperar satisfactoriamente de COVID-19”.

La institución aseguró que estos pacientes permanecieron entre cuatro y ocho días internadas en el hospital. “Algunos de ellos vinieron en una condición bastante delicada, por eso fueron ingresados y se les dio tratamiento COVID-19”, informó el director del hospital Yeerles Ramírez.

Hasta el momento, el hospital San Rafael contabiliza ya 70 salvadoreños que pasaron por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y la Unidad de Cuidados Intermedios y recobraron la salud. De acuerdo a su director, “el número de pacientes que ha ingresado con COVID-19 no ha superado la capacidad del nosocomio”.

Por otra parte, agregaron que las cuatro personas del Hospital de San Miguel son dos hombres y dos mujeres entre las edades de 25 a 60 años, que también fueron dados de alta.

Hasta el momento, 1,015 salvadoreños en total se han recuperado de la enfermedad.