Diferentes cuerpos de socorro informaron ayer sobre tres accidentes de tránsito registrados en San Salvador, Cojutepeque y San Miguel, que dejaron 11 personas lesionadas que fueron trasladadas a centros hospitalarios.

El primer accidente fue informado por Comandos de Salvamento. El incidente ocurrió ayer por la mañana en la calle Concepción, en San Salvador, cuando ocho personas que viajaban en un pick up fueron impactadas por un vehículo particular, mismo que era conducido por un motorista en estado de ebriedad.

Dos mujeres y un niño resultaron lesionados, según Comandos de Salvamento. Las mujeres fueron trasladadas al Hospital Nacional Rosales, mientras que el menor fue llevado al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

El segundo accidente de tránsito se registró en el kilómetro 130 de la carretera Panamericana, en La Cima, cantón El Jalacatal, en San Miguel.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el accidente se originó a las 8:20 de la mañana, cuando un microbús salía de una calle que conecta con el cantón El Jalacatal e invadió los carriles de la carretera Panamericana, y provocó que un pick up doble cabina impactara contra la unidad y un vehículo sedán colisionara contra el pick up. En el hecho resultaron cinco personas lesionadas, que fueron identificadas como Francis Romero, de 43 años; Carlos Aburto Duarte, de 62 años y nacionalidad nicaragüense; Verónica García Jarquín, de 60 años y de nacionalidad nicaragüense; María José Aburto García, de 33 años, quien está embarazada; y un menor de nueve años. Todos fueron trasladados al Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel.

Un tercer accidente de tránsito se registró en el kilómetro 34 de la antigua carretera Panamericana, jurisdicción de Cojutepeque, donde tres personas resultaron lesionadas con múltiples golpes y fueron trasladados por la Cruz Roja Salvadoreña al Hospital Nacional Nuestra Señora de Fátima de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.