El hospital Rosales dio el alta médica a siete pacientes tras recuperarse del COVID-19, entre ellos tres adultos mayores del asilo Sara Zaldívar, informaron autoridades del gobierno.

La información divulgada indica que se trata de seis hombres y una mujer entre 20 a 90 años de edad. El Ministerio de Salud informó que en el caso de la paciente del sexo femenino, de 65 años de edad, presenta un cuadro de diabetes e hipertensión.





El martes, el ministro de Salud, Francisco Alabí, reveló que un aproximado de 80 adultos mayores habían dado positivo a coronavirus en el asilo Sara Zaldívar.

Hasta el 7 de junio las autoridades reportaban tres adultos mayores fallecidos en centros de atención de ancianos.

Por otra parte, Salud también comunicó sobre la recuperación de dos hombres de 64 y 44 años de edad, internados en el hospital de Santa Ana por coronavirus.




Mientras que en el Hospital San Rafael, también fueron dados de alta nueve pacientes del sexo masculino, en el rango de edad de 40 a 60 años, quienes también le ganaron la batalla al virus.

De acuerdo con el sitio https://covid19.gob.sv/ , El Salvador contabiliza 1,745 personas que han logrado vencer el COVID-19.