Las becarias salvadoreñas Rebeca Castrillo, Sussy Melgar y Daniela López, que fueron evacuados desde Wuhan, China, el pasado 19 de febrero hacia Ucrania, donde cumplieron cuarentena, llegan este domingo al país donde deberán estar en aislamiento por 30 días.

Las tres becarias salvadoreñas fueron recibidas por un equipo de respuesta rápida que las trasladó a la Oficina Sanitaria Internacional. por su parte, Carlos Martell, quien también permaneció 15 días en cuarentena en Ucrania con las jóvenes, regresó a Canadá, donde reside con su familia.

Las tres jóvenes que terminaron su periodo de aislamiento en Ucrania, el pasado jueves, viajaron en un vuelo procedente de Bogotá, Colombia.

LEA TAMBIÉN:Becarias de Wuhan regresarán el fin de semana al país



El viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabi informó que las becarias viajaron en un área especial del avión bajo normas sanitarias seguras. “Nuestras tres compatriotas han cumplido con todo el proceso de cuarentena en el exterior”, seguró.


"Ellas también harán la cuarentena para que el país entero tenga la seguridad que estamos actuando de manera responsable y llevando al extremo todas las medidas para proteger a los salvadoreños y las salvadoreñas", afirmó la comisionada presidencial, Carolina Recinos esta mañana.



Hasta el momento, el coronavirus COVID-19 deja más de 109.000 casos de contagio en varios países del mundo, la inmensa mayoría (más de 80.000) en China, donde se han registrado 3.646 muertes por esta causa. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 3.097. Fuera de China se han confirmado casos en 100 países.