El entrenador argentino Juan Andrés Sarulyte es el nuevo entrenador del Jocoro,llega a reemplazar al salvadoreño Marvin “Perica” Benítez. / DEM


Santa Tecla y Jocoro iniciaron ayer pretemporada, mientras que Isidro Metapán comenzó el pasado 26 de diciembre, pero los tres tendrán nuevo técnico para encarar el torneo Clausura 2020 buscando mejorar la imagen del torneo pasado.

El cuadro perico inició ayer los entrenamientos de pretemporada con 20 jugadores, entre ellos seis de reserva que han sido incorporados al equipo mayor.

Según Boris Morales, Gerente General de Santa Tecla, hoy los tecleños presentarán a Oswaldo “Pichi” Escudero que cruzará su tercera etapa en el equipo colinero.

“Ya tuvimos la primera reunión con Escudero y está encantado con el equipo, en su momento hizo debutar un par de jugadores que están en este proceso y por eso que se pegó esa retroalimentación en cuanto al fortalecimiento, necesitamos un hombre de la casa como el Pichi”, dijo el gerente tecleño.

Escudero fue campeón con Santa Tecla en el Clausura 2015, además ascendió a los colineros en 2012 y regresó en 2014. “El Pichi” será presentado hoy a las 10:30 de la mañana. Por su parte, Wilfredo Cienfuegos, quien no llegó a un acuerdo con los Cafetaleros de Tapachula seguirá en Santa Tecla, y Ricardo Ferreira se incorporarán al equipo el próximo lunes.

Por otro lado, Jocoro anunció la llegada de Juan Andrés Sarulyte por un torneo corto en sustitución de Marvin Benítez, quien dejó a los fogoneros en la penúltima plaza del fútbol mayor a cinco puntos de distancia del sotanero Once Deportivo, por lo que el argentino buscará salir de la zona del descenso en la dirección de su sexto equipo tras su recorrido por Once Municipal, Alianza, Pasaquina, Chalatenango y Atlético Marte.

Isidro Metapán informó que el ex técnico de El Vencedor, Víctor Coreas, dirigirá a los cementeros junto a su preparador físico, Alberto Grande. El nuevo timonel calero estuvo a punto de lleva a liguilla a los tabudos en la última fecha del Apertura 2019 y sustituirá a Edwin “Bochinche” Portillo.