El Vencedor, Santa Tecla y Chalatenango estarán inmersos en una refriega por la clasificación a liguilla en la última fecha del Apertura 2019 que se disputará el próximo domingo.

El benjamín ha logrado realizar un torneo sorprendente, aunque seis partidos sin ganar permitió a otros equipos superarlo en la tabla; sin embargo, tras las dos victorias consecutivas de visitante ante Santa Tecla (1-3) y Limeño (0-1), lo devolvieron a la pelea y ahora es sexto con 29 unidades.

Por su parte, Chalatenango pudo alcanzar la sexta plaza, ya que cayó de local 4-2 ante Sonsonate y está empatado en puntos con Santa Tecla con 28. Los tecleños cayeron en un notable partido ante FAS 2-1 y dejaron ir muchas unidades cayendo en una racha de siete juegos sin ganar, y ahora esperarán junto a los norteños un tropiezo o empate de los tabudos.

En la última fecha, el único que no la tendrá fácil es El Vencedor que visitará a Alianza, equipo que no ha perdido de local en el torneo, mientras Chalatenango visitará a Jocoro y Santa Tecla recibirá a Once Deportivo, ambos en el sótano de la clasificación, por lo cual pareciera que la lucha será entre norteños y tecleños, pero puede haber sorpresa.