PNC


Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) reportaron anoche la captura de tres hombres de origen guatemalteco en territorio salvadoreño.

De acuerdo con el Ministerio Público, los sujetos fueron interceptados mientras viajaban en una lacha, a tres millas náuticas de la playa San Diego, en el departamento de La Libertad.

La Policía indicó que equipos de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM) descubrieron que los detenidos transportaban en la embarcación $208,800, sin embargo la FGR señala que lo detectado fue $210,800.
La captura se dio cuando los equipos STORM realizaron un patrullaje preventivo a dos millas náuticas de la playa San Diego, interceptando la embarcación e identificando a los sujetos, al inspeccionar el interior descubrieron en un recipiente plástico, 10 paquetes con dinero". Policía Nacional Civil

Según la PNC, encontraron residuos de cocaína en los billetes y además del dinero, informaron que les incautaron cinco teléfonos celulares y un GPS. Los capturados deberán responder ante la justicia por el delito de lavado de dinero y activos.

FGR