El promedio de homicidios diarios es 4.9. / Cortesía


Los alrededores del mercado central, en San Salvador, han sido escenarios de tres homicidios en los últimos 7 días.

La última víctima fue el vendedor ambulante, Mauricio Antonio Vásquez, de 28 años, conocido como “La Costeña”, quien fue asesinado con arma de fuego ayer en la mañana sobre la avenida 29 de agosto y la 10a calle Poniente, al costado sur de ese establecimiento comercial.

Un grupo de sujetos directamente se lo llevaron a un callejón y tras un forcejeo le dispararon, causándole la muerte inmediata, según testigos del caso. La zona es asediada por pandilleros, pero no se reportaron capturas.

El pasado lunes 16 de diciembre fue asesinado el taxista Raúl Wilfredo Paulino Burgos, de 38 años de edad, sobre la 7a avenida Sur, frente al edificio número 10, de ese establecimiento.

La víctima se dedicaba a transportar compradores y vendedores desde hace seis meses y no tenía antecedentes penales o vinculación con pandillas. La Policía capturó a dos sospechosos en vías de investigación.

El pasado viernes 13 de diciembre fue ultimado a balazos el albañil Fabián Edgardo Guevara, sobre la 1a avenida Sur, entre la 8a y 10a calle Poniente, al costado oriente del mercado central.

La víctima se dirigía a laborar cuando fue interceptado por varios sujetos con aspecto de pandilleros, pero no hubo capturas.

Supuestamente, los casos tendrían que ver con asaltos, extorsiones o rencillas entre pandillas, según las autoridades.

Los delincuentes han aprovechado la ausencia momentánea de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada, que desarrollan patrullajes en los sectores considerados peligrosos del centro histórico de San Salvador. Durante diciembre han ocurrido más de 80 homicidios.