Henry Hernández y Edgardo Mira se unieron a David Rugamas en un centro de contención procedentes de Guatemala


 

El portero, Henry Hernández y el lateral, Edgardo Mira quienes juegan en el Malacateco, salieron de Guatemala y cruzaron la frontera salvadoreña para someterse al protocolo sanitario nacional en un centro de contención donde se encuentra el delantero, David Rugamas, que finalizaba su contrato con el Xelajú y regresó junto a su esposa colombiana, sin embargo estarán vigilados por las autoridades de salud cuscatleca para evitar contagios por la pandemia del Covid-19.

“Llegamos el jueves al país, hicimos todo el proceso. La verdad que no tuvimos ningún problema. Nos tomaron los chequeos generales de temperatura y nos escoltaron hasta el hotel. Tenemos la suerte de coincidir en la misma habitación con Henry y gracias a Dios todo se encuentra bien”, expresó el cancerbero nacional a un medio radial.

Hernández, Mira y Rugamas estarán durante 15 días confinados en un centro de contención, donde el primero reveló que hasta el momento han realizado actividades como “leer, jugar play station o realizar ejercicio” para no caer de aburrimiento sin salir de su habitación, aunque asegura que no tienen síntomas de coronavirus.

En relación al Clausura 2020 de Guatemala se habían realizado 13 jornadas antes que el pasado martes, la liga chapina decidió cancelar el torneo dejando sin efecto un campeón del torneo, pero si se confirmaron los descensos del Deportivo Mixco de Dustin Corea y Siquinalá de José Tobar. El Malacateco de Hernández y Mira, y el Xealjú donde jugaba Rugamas finalizaron fuera del acceso a la liguilla en el undécimo y décimo lugar, respectivamente.