Nacionales

Tres lesionados por estallido de gas con diagnóstico reservado

Gabriela Villaroel

domingo 14, julio 2019 - 11:52 am

 

El Ministerio de Salud y Asistencia Social (Minsal) informó que tres víctimas de la explosión al interior de una empresa distribuidora de gas propano en calle Al Volcán, Mejicanos, tienen un diagnóstico reservado.

Autoridades del Minsal y del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) recorrieron este domingo las instalaciones de la unidad de salud que resultó dañada en el estallido, ocurrido en la mañana del 12 de julio, para inspeccionar las afectaciones en la infraestructura del edificio.

publicidad

La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, indicó durante el recorrido que tres personas que resultaron heridas durante la explosión "están en el hospital Rosales, tienen un diagnóstico reservado y están siendo atendidos en primer nivel". De las tres víctimas, dos serían trabajadores que estaban dentro la distribuidora al momento del estallido y una mujer que viajaba en transporte colectivo a su lugar de trabajo.

"Los tres han sido operados y están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), están inconscientes y están siendo atendidos con todos los medicamentos", aseguró Orellana.


Desarrollan brigada médica

Aunque el servicio del centro asistencial y de Fosalud se suspendió, los médicos y trabajadores se pusieron a disposición de los afectados durante el evento y, ahora, atendiendo a la población que ha sufrido los daños colaterales, aseguró la funcionaria.

"Se han visitado 150 viviendas en respuesta a esto, porque se cerró (la unidad de salud) por el personal y por quienes utilizan la unidad. Ahora tenemos una jornada para brindar la atención que no se pudo brindar el viernes, para quienes no pudieron acudir a sus controles y visitas programadas", indicó.

Los miembros de la unidad de salud han realizado jornadas de salud mental para las personas que resultaron con crisis nerviosas durante el evento, afirmó.

Aunque aún no se cuenta con un valúo de los daños estructurales, las autoridades adelantaron que el Ministerio de Salud y Fosalud sufragarán los costos con fondos propios.

Se espera que la unidad de salud pueda atender a sus pacientes con normalidad a partir del próximo mañana, indicó la ministra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Entierran a primera persona en La Bermeja fallecida por COVID-19

  Este fin de semana el cementerio La Bermeja, ubicado en San Salvador, recibió el primer cadáver …

MÁS INFORMACIÓN
Países vecinos cierran fronteras con Irán tras ocho muertos por el coronavirus

Irán registraba ocho muertos este domingo por el coronavirus, convirtiéndose en el país con más víctimas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.