Foto GlobalTimes.cn


Tres personas perdieron la vida y dos resultaron heridas en el hundimiento del puente de una carretera de una ciudad del este de China, informaron este viernes las autoridades locales.

La catástrofe se produjo el jueves por la noche en Wuxi, en la provincia de Jiangsu (este), a un centenar de kilómetros al noroeste de Shanghái.

En unos impresionantes videos publicados en línea por medios chinos se veía el puente, a varios metros de altura, ladeándose y cayendo, aplastando a los vehículos que tenía debajo.

Otras imágenes mostraban dos coches totalmente aplastados, de los que solo se veía el capó y los faros sobresaliendo de un gran bloque de hormigón gris.



Según una investigación preliminar, un camión que iba cargado en exceso habría accedido al puente ilegalmente y habría provocado su desplome, indicó la alcaldía de Wuxi en las redes sociales.

Tres vehículos quedaron aplastados, uno de los cuales estaba estacionado a un lado del puente y desocupado. Tres personas murieron en los otros dos automóviles, según la alcaldía, que también dio cuenta de dos heridos.

El hundimiento de edificios, carreteras e infraestructuras no es inusual en China.

En febrero de 2018, ocho personas murieron y otras tres fueron declaradas desaparecidas en Foshan (sur) tras el hundimiento de una calzada, provocada por una fuga de agua en las obras de una estación de metro.