@jacob_cordeiro


Al menos tres personas murieron y otras resultaron heridas al descarrilar un tren el sábado en el estado estadounidense de Montana, informó el operador ferroviario Amtrak.

Aproximadamente 141 pasajeros y 16 tripulantes estaban a bordo cuando descarrilaron ocho vagones alrededor de las 4:00 de la tarde en el norte del estado de Montana.

El tren iba de Chicago a Seattle.
Nos entristece profundamente la información de que las autoridades locales están confirmando ahora que tres personas perdieron la vida como resultado de este accidente". dijo la empresa.

Las tres muertes fueron confirmadas por el departamento local de policía, informó la cadena ABC.



La coordinadora del Servicio de Desastres y Emergencias de Montana, Amanda Frickel, dijo al diario New York Times que "más de 50 personas están heridas".

Agregó que equipos de rescatistas acudieron al lugar y que varios hospitales y helicópteros médicos estaban listos para brindar atención.

Inicialmente no quedó claro lo que provocó el accidente.

La Junta Nacional de Transporte y Seguridad dijo en Twitter que abrió una investigación.

Amtrak indicó que activó a su Equipo de Respuesta de Incidentes y envió personal de emergencia al sitio para apoyar a las autoridades en la evacuación de los heridos.



Las autoridades inicialmente no dieron más detalles, aunque Frickel aseguró que "todos los sobrevivientes fueron sacados" del lugar.

El tren descarriló en una zona remota cerca de Joplin, Montana, un poblado de 200 habitantes cerca de la frontera con Canadá.

La red ferroviaria estadounidense sufre de falta financiación y a veces ocurren accidentes mortales.

En 2018 dos personas murieron en Carolina del Sur cuando un tren de Amtrak que iba en el carril equivocado chocó con un tren de carga que estaba detenido.

Un año antes, un tren de pasajeros de Amtrak que viajaba por primera vez por una nueva ruta descarriló en el estado de Washington, causando la muerte de al menos tres personas cuando los vagones se precipitaron desde un puente a una concurrida autopista en plena hora punta de la mañana.