El autobús arrastró unos 15 metros al vehículo que habría detenido la marcha en el carril derecho. / Diego García


No respetar la distancia habría sido la causa del aparatoso choque donde murió Sonia Ortíz Esperanza, de 43 años y una niña de 12, no identificada.

Cuatro adultos más sufrieron golpes y fueron trasladadas al hospital San Rafael de Santa Tecla, informaron los cuerpos de socorro.

El accidente ocurrió ayer, aproximadamente a las 9:00 am., en el kilómetro 29 de la carretera que de San Salvador conduce a Santa Ana, a la altura del desvío a San Juan Opico, La Libertad.

Las víctimas se conducían en el carro blanco particular 53753, de norte a sur, el cual fue embestido por el autobús placas AB 71863 de la ruta 201, conducido por Francisco Calderón, de 59 años de edad, que provenía de la ciudad santaneca a San Salvador, según las versiones de policías y testigos.

El autobús arrastró entre 10 y 15 metros al pequeño vehículo dejándolo totalmente destruido a la orilla de la arteria.

La niña falleció en el instante mientras que la mujer, minutos después; supuestamente, las víctimas procedían de Ciudad Arce, hacía San Miguel.

Las hipótesis iniciales indican que el conductor del carro blanco se conducía en el carril derecho y que detuvo la marcha, sin cerciorarse que en el mismo carril transitaban más vehículos.

Un motociclista resultó lesionado en un incidente, ayer. / Diego García


“Lo indicado es que se hubiese estacionado en el carril auxiliar”, comentaron testigos del hecho.

Supuestamente, se desviaría a la izquierda para incorporarse a la carretera que conduce a Quezaltepeque, pero se habría pasado unos metros lo que hizo que detuviera la marcha.

El conductor del autobús argumentó que el vehículo blanco se detuvo y no lo pudo esquivar, porque en el carril izquierdo transitaban más vehículos y hubiese ocasionado un múltiple choque.

Los cadáveres con múltiples traumatísmos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal (IML). Los policías recuperaban las pertenencias de las víctimas, carteras, mochilas de entre el vehículo que quedó inservible. El accidente provocó un severo congestionamiento en la zona.

Más temprano, un hombre de la tercera edad murió tras ser embestido por un vehículo en el bulevar Constitución; la víctima intentaba cruzarse la calle.