Internacionales

Tres nuevos casos de coronavirus en Ecuador, donde suman diez

AFP

miércoles 4, marzo 2020 - 11:29 am

Los trabajadores de la salud participan en una campaña sanitaria en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre con respecto a la propagación del virus COVID-19 en todo el mundo, en Quito, Ecuador./AFP.  

Ecuador confirmó el miércoles tres nuevos casos de coronavirus, con lo que aumentó a diez el número de infectados desde que una mujer que regresó de España presentara la enfermedad hace cinco días.

"Se han confirmado tres nuevos casos positivos de COVID-19 en Ecuador", señaló el ministerio de Salud en un comunicado.

publicidad

Agregó que "estos corresponden a los familiares y personas del núcleo primario; es decir, de los contactos directos de la primera paciente que se hallan en el cerco epidemiológico".

El primer caso de COVID-19 reportado en Ecuador corresponde a una ecuatoriana de 71 años que vive en el municipio español de Torrejón de Ardoz, en Madrid, y que llegó a Guayaquil (suroeste) el 14 de febrero pasado, haciendo escala en el aeropuerto que sirve a Quito, en las afueras de la capital.


La mujer, que arribó sin mostrar síntomas, se "mantiene con pronóstico reservado" en un hospital guayaquileño.

Según la cartera, los otros seis casos detectados el domingo son de personas que presentan sintomatología leve y se encuentran aisladas en sus domicilios, ubicados en Guayaquil -núcleo comercial de Ecuador- y en la cercana población de Babahoyo.

Las autoridades sanitarias están dando un seguimiento epidemiológico a un centenar de personas que tuvieron contacto con la primera afectada y éstas se encuentran aisladas en sus viviendas, puntualizó el organismo.

El número de personas infectadas de COVID-19 en el mundo llegó a 93.108, de las cuales 3.201 fallecieron, en 81 países y territorios, según un balance de AFP sobre la base de fuentes oficiales el miércoles a las 09h00 GMT.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuando todo esto pase… ¡porque va a pasar! Yo sé que la fe flaquea en estos tiempos tan difíciles, pero dé las gracias al Creador de cada amanecer.

Estamos viviendo tiempos de zozobra, de incertidumbre, de miedo. La cuarentena, el distanciamiento social, las noticias …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.