La Policía Nacional Civil sigue la pista a tres pandilleros prófugos que habrían ordenado los 19 homicidios cometidos el pasado viernes 20 de septiembre.


El director de la corporación, Mauricio Arriaza, reveló ayer que por conspiración en el alza de homicidios tienen identificados a tres sujetos más que pertenecen a estructuras criminales y que en las próximas serán capturados para ponerlos a la orden del sistema de justicia.


“Esta conspiración en la alza de homicidios nosotros ya tenemos, independientemente del “Sparki”, a otros tres miembros de estructuras criminales que los andamos siguiendo y en las próximas horas los vamos a capturar”, aseguró el jefe policial, tras una presentación de reos en la delegación policial de Santa Ana.


Actualmente, la PNC ha detenido por instigar a cometer los 19 homicidios a Daniel Jeremías Brizuela, alias “El Sparki”, presunto cabecilla de la MS, quien es uno de los supuestos responsables del incremento de homicidios, cometidos el pasado viernes 20, según la División Élite contra el Crimen Organizado (Deco).


“El ordenaba los homicidios en San Salvador y en otras zonas del país”, aseguró Arriaza .


“El Sparki” fue capturado el pasado sábado en la colonia Distrito Italia, municipio de Tonacatepeque, al norte de San San Salvador. El sujeto al verse acorralado por la autoridad lanzó el teléfono celular que portaba y lo rompió contra un muro.


Mientras que el segundo sospechoso es Guillermo Francisco Rivera, presunto sicario de la pandillas 18, facción Revolucionarios; él también es señalado de haber ordenado el alza de los homicidios, según una investigación de la Deco.


Rivera fue capturado ese mismo día en el municipio de Ciudad Delgado, luego de una persecución que finalizó con su captura. La Policía confirmó que Rivera era prófugo de la justicia desde el año 2018, por el delito de homicidio agravado.


El director de la corporación policial, Mauricio Arriaza, anunció que por cada alza de homicidios levantarán un acta policial por el delito de conspiración.