Max González mientras firmaba el fallo que lo dejó en libertad. Cortesía.


El Tribunal Quinto de sentencia resolvió, esta noche, dejar en libertad a Maximiliano González y a tres más a quienes la Fiscalía General de la República acusó del delito de remuneraciones por actos sexuales o eróticos en menores de edad.

A pesar que el caso tiene reserva, se conoció que el tribunal argumentó su decisión en que las llamadas telefónicas que la víctima "Clave Azul", dijo que recibió para comunicarse con los supuestos agresores, no aparecieron en la bitácora de los peritajes que se ofertaron como prueba.

"Yo fui el caso, no fueron cuatro. Yo fui el caso. Me humillaron, hablaron de mi. Enfrentamos como hombres. Llegamos. Enfrentamos esto y determinamos que lo que había no existía", dijo Maximiliano González, al finalizar el juicio que lo exoneró de la acusación, a eso de las 10:30 p.m., del 15 de diciembre.

El pasado 3 de enero, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de cuatro personas por los delitos de remuneraciones de actos sexuales con menores de edad, entre ellos estaba el exlocutor y expresentador de TV, conocido como "Gordo Max".

Las autoridades dijeron que entre los años 2010 y 2012, una considerable cantidad de menores de entre 14 y 17 años de edad, cayeron en manos de una red de trata de personas que en su mayoría, las ofrecía a clientes VIP (personas muy importantes), por tarifas que iban desde los $40 hasta los $160 por cita.

Para arrestar a la estructura conformada por ocho personas, la policía direccionó a agentes expertos en investigar este tipo de delitos para que hicieran una serie de pesquisas. Según las investigaciones, la red se movía en el área Metropolitana de San Salvador San Marcos y Apopa. Sus centros de operaciones eran los centros comerciales donde llegaban para contactar a menores de edad y ofrecerles empleo de modelo y edecanes, ofreciéndoles muy buenas remuneraciones.

En el juicio en contra de los cuatro clientes de la estructura de trata, atestiguó la víctima clave "Azul", cuyo testimonio los incriminaba, según la Fiscalía General de la República.