Tres colombianos fueron capturados por tráfico. / DEM


El Tribunal Segundo de Sentencia de La Unión enjuiciará hoy a tres colombianos acusados por la Fiscalía General de la República de tráfico ilícito internacional, tras ser detenidos a bordo de un semisumergible transportando 575 kilogramos de cocaína.

La Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico pretende que los extranjeros identificados como Ever Rentería, Luis Vivas y Luis Marsiglia, quienes fueron capturados de forma infraganti, sean condenados.

El caso que fue judicializado en el Juzgado Segundo de Paz de La Unión y se detalla que los imputados fueron localizados por miembros de la Fuerza Naval transportando un cargamento de cocaína en un semisumergible.

Según el informe navegaba a unas 88 millas náuticas del Puerto de Acajutla, Sonsonate, el 14 de septiembre de 2018.

Al interceptarla, el patrullero marítimo de la Fuerza Naval descubrió varios bultos que al ser inspeccionados tenían paquetes rectangulares que resultaron ser cocaína, según la prueba de campo que técnicos antidrogas hicieron frente a los colombiano.

Se determinó que los 575 kilogramos de droga están valorados en el mercado en $14,375,000. La cocaína incautada iba supuestamente hacia Guatemala, pero el destino final era México. Este fue el segundo semisumergible que las autoridades decomisaron ya que el primero fue el 23 de octubre de 2017.