Gallegos admite están contratados y justifica él no contrató. / DEM


El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) admitió el 7 de enero la demanda de Nuestro Tiempo (NT) contra Guillermo Gallegos Navarrete por la contratación de familiares en la Asamblea Legislativa.

El TEG solicitó a Gallegos enviar un informe de las contrataciones incluyendo proceso de selección, salarios, funciones y parentesco.

De acuerdo a la demanda, la contratación específica de cuatro parientes ha transgredido la Ley de Ética Gubernamental. Uno de los familiares es Camilo Alexander Romero Cruz, hermano de Julia Nora Romero, esposa de Guillermo Gallegos. Él fue contratado en 2006 como analista de fracción de Arena. Digna Emérita Romero Cruz, hermana de la esposa de Gallegos, fue contratada en 2009 como asistente del diputado.

María de Jesús Romero Cruz, cuñada de Gallegos, fue contratada en 2009, como colaboradora administrativa de Gana; y Vladimir Carbajal Amaya, contratado en 2015 como auxiliar administrativo IV del departamento de contabilidad de la Asamblea. La ley prohíbe nombrar, contratar, promover o ascender a parientes.