Milena Mayorga, diputada de Arena. / DEM


El subjefe de fracción de Arena, Julio Fabián confirmó ayer que el partido inició un proceso sancionatorio contra la diputada Milena Mayorga, por supuestas faltas al reglamento del partido.

“No ha sido separada (del cargo) lo que se está iniciando es un proceso ante las instancias correspondientes del partido y serán ellos quienes van a valorar si existe o no razón por la cual pueda ser separada del partido”, expresó el subjefe de fracción.

Planteó que Mayorga supuestamente incurrió en faltas al reglamento del partido; pero no dio detalles. Mayorga fue crítica de la gestión de Mauricio Interiano, quien el mes pasado renunció a Arena.

“El Tribunal de Primera Instancia será el que en su momento va a decidir cuál es la sanción que se le impondrá si es que existen”, señaló el subjefe de fracción

Explicó que el Tribunal de Primera Instancia ha impuesto medidas cautelares a Mayorga mientras continúa el proceso.

“Mientras ella está en el proceso el Tribunal le pone algunas limitantes. Una de las medidas pudiese ser que ella no pueda asistir a las reu­niones de fracción, ese es un ejemplo”, señaló.

Diario El Mundo informó el viernes que el Tribunal de Primera Instancia de Arena también mantiene un proceso sancionatorio contra el diputado, Gustavo Escalante y está inhabilitado para asistir a las reuniones de fracción.