Un tribunal conminó este domingo al hijo del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a que deje de hostigar a varias personas que lideran las protestas contra su padre y de las cuales tuiteó sus direcciones personales.

Yair Netanyahu, quien ha causado polémica por algunas publicaciones anteriores en las redes sociales, recibió además la orden de eliminar el tuit en cuestión y "abstenerse de acosar" a las personas concernidas durante seis meses, de acuerdo a un fallo de la jueza Dorit Feinstein.

Respondiendo a la sentencia, Yair Netanyahu, de 29 años, señaló que la jueza había "ignorado por completo" las pruebas presentadas por su defensa, incluidas amenazas en su contra por parte de los líderes de la protesta.

Esta decisión judicial tuvo lugar un día después de que los medios de comunicación israelíes destacaran la mayor protesta en una década contra Netanyahu, estimando en unas 10.000 personas el número de manifestantes.

Miles han protestado en las últimas semanas contra la gestión de la crisis sanitaria de covid-19 por parte del primer ministro y su gobierno.

Este domingo, antes de la reunión semanal de su gabinete, el primer ministro arremetió contra los medios acusándolos de "fomentar" las manifestaciones.

Israel fue elogiado por su respuesta al comienzo del brote de covid-19, pero el gobierno ha sido criticado a causa del rebrote de casos después de que se flexibilizaran las restricciones a partir de finales de abril.

Netanyahu reconoció que la actividad económica se reanudó demasiado rápido.