Al talentoso cantante mexicano José José le han detectado un cáncer de páncreas, uno de los más agresivo, que en la mayoría de casos, se detecta en un estado muy avanzado situación que lo vuelve inoperable, según informó el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, donde está internado el artista.

Con 69 años, el cantautor cuyo verdadero nombre José Rómulo Sosa Ortiz, ingresó y salió del hospital la semana pasada, pero el martes regresó una vez más. Su familia ha tratado con hermetismo el tema sobre su diagnóstico médico que determina un adenocarcinoma de páncreas.

A este problema de salud se le suman las complicaciones en la cadera o algunas caídas, una de ellas en el escenario en 2013. El “príncipe de la canción” tiene que ir revisión médica constante, pues también le detectaron alergia a 22 elementos, entre ellos el aire acondicionado, por lo que últimamente también se le dificultaban cosas básicas como viajar en avión.

José José tiene tres hijos, José Francisco (José Joel), Marysol Estrella y Sara, los dos primeros de su segundo matrimonio con Ana Elena Noreña (Anel) y la segunda de su tercera y más reciente relacion con Sara Salazar.