Internacionales

Trump afirma “aprendió mucho sobre covid” y hace breve paseo en auto

AFP/Europa Press

domingo 4, octubre 2020 - 4:41 pm

Un automóvil con el presidente de EE. UU., Trump, pasó a sus partidarios en una caravana frente al Centro Médico Walter Reed en Bethesda, Maryland./AFP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que "aprendió mucho sobre covid" al "ir realmente a la escuela", mientras lucha contra el virus en el hospital.

Aprendí mucho sobre covid, lo aprendí al ir realmente a la escuela", dijo Trump en un video publicado en Twitter.

publicidad

Esta es la escuela real. Esta no es la escuela de 'vamos a leer libros', y lo entiendo, y lo comprendo, y es algo muy interesante".

Poco después de compartir el video, Trump salió del hospital Walter Reed, en las afueras de Washington, para una visita sorpresa a los partidarios reunidos afuera del establecimiento. Imágenes de video mostraban al presidente con una mascarilla y saludando a la multitud mientras pasaba en el vehículo.

Trump, quien podría ser dado de alta este mismo lunes del Hospital Walter Reed de Bethesda, Maryland, en el que ingresó el viernes tras dar positivo, ha saludado desde un automóvil para agradecer el apoyo de quienes se han congregado en los últimos días a las puertas del centro médico.

El equipo médico encargado de Trump informó este domingo de que podría ser dado de alta este mismo lunes. El doctor Brian Garibaldi explicó que se le suministró una segunda dosis del antiviral remdesivir este sábado y que tras ello el presidente se sentía "bien".

Ha estado de pie y paseando. Nuestro plan para hoy es que coma y beba y esté fuera de la cama. Si sigue hoy con buen aspecto y sintiéndose bien esperamos que pueda recibir el alta mañana mismo y trasladarse a la Casa Blanca para seguir con su tratamiento". explicó Garibaldi en rueda de prensa.

Pese a estas declaraciones de Trump, quien recibió oxígeno suplementario el viernes, una fuente de la Casa Blanca indicó este sábado a la prensa que sus signos vitales en las últimas 24 horas habían sido "muy preocupantes", que las próximas 48 horas "serán críticas para su estado" y que aún no está "en el camino de una recuperación plena".





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El diseñador japonés Kenzo fallece a los 81 años, debido al coronavirus

El diseñador japonés Kenzo falleció este domingo a los 81 años debido al covid-19, tras una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.