Internacionales

Trump asegura que el coronavirus está “altamente bajo control” en EEUU

Europa Press

lunes 24, febrero 2020 - 7:15 pm

El presidente de EEUU, Donald Trump, habló también de el "duro y muy inteligente trabajo" que están haciendo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), así como la Organización Mundial de la Salud (OMS). Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiso tranquilizar este lunes a sus compatriotas al enfatizar que el brote del nuevo coronavirus está "altamente" bajo control en territorio estadounidense.

"El coronavirus está altamente bajo control en Estados Unidos", remarcó el inquilino de la Casa Blanca, a través de Twitter.

publicidad

Trump aseguró que "están en contacto" con el resto de países "relevantes" en relación al brote, que ya cuenta con casos registrados en todos los continentes, exceptuando América Latina.

El presidente de Estados Unidos habló también el "duro y muy inteligente trabajo" que están haciendo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), así como la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Por último, también expresó su optimismo en relación al mercado de valores, el cual, ha dicho, "empieza a estar muy bien" para él.

El CDC confirmó el viernes 34 casos de coronavirus en Estados Unidos, entre los que se incluyen 18 tripulantes del crucero 'Diamond Princess'.

LEA TAMBIÉN: Un médico italiano de turismo en Tenerife da positivo por coronavirus




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU se prepara para vivir un momento como Pearl Harbor por el coronavirus

Gobernadores de Estados Unidos pidieron a la Casa Blanca una estrategia nacional contra la propagación del …

MÁS INFORMACIÓN
Suben a 56 los casos de coronavirus en El Salvador

En una nueva actualización, a las 9:24 de la noche de este 3 de abril, el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.