El presidente de EEUU, Donald Trump, habló también de el "duro y muy inteligente trabajo" que están haciendo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), así como la Organización Mundial de la Salud (OMS). Foto: AFP


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiso tranquilizar este lunes a sus compatriotas al enfatizar que el brote del nuevo coronavirus está "altamente" bajo control en territorio estadounidense.

"El coronavirus está altamente bajo control en Estados Unidos", remarcó el inquilino de la Casa Blanca, a través de Twitter.

Trump aseguró que "están en contacto" con el resto de países "relevantes" en relación al brote, que ya cuenta con casos registrados en todos los continentes, exceptuando América Latina.

El presidente de Estados Unidos habló también el "duro y muy inteligente trabajo" que están haciendo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), así como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por último, también expresó su optimismo en relación al mercado de valores, el cual, ha dicho, "empieza a estar muy bien" para él.

El CDC confirmó el viernes 34 casos de coronavirus en Estados Unidos, entre los que se incluyen 18 tripulantes del crucero 'Diamond Princess'.

LEA TAMBIÉN: Un médico italiano de turismo en Tenerife da positivo por coronavirus