El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cree que si un muro estuviera levantado entre México y Estados Unidos el padre salvadoreño y su hija no se hubieran arriesgado a cruzar de manera ilegal y estarían vivos.

"Con un muro levantado, cosa que tendríamos que haber hecho por las malas, ese padre y su hermosa hija se habrían salvado. Habrían pensado que era demasiado difícil entrar aquí y no se habrían atrevido. Habríamos salvado muchas vidas", declaró Trump durante la rueda de prensa, recogida por el portal The Hill en Osaka, Japón y que otros portales han retomado.

Las declaraciones fueron dadas luego de ser consultado sobre la dramática imagen que contiene los cuerpos sin vida del salvadoreño Óscar Alberto Martínez Ramírez y su hija de casi dos años, Valeria, boca abajo, en la orilla del río Bravo.

De acuerdo con el diario The Hill, el presidente Trump hizo un llamado a endurecer las políticas de control migratorio de su país, pues, dijo, la inmigración ilegal es "muy injusta".

"Tenemos millones de personas esperando por años para entrar a un país. Hacen exámenes, estudian... y estas personas han trabajado muy duro, han estado esperando por siete, ocho, nueve años, para que alguien más simplemente entre. Honestamente, es muy injusto", dijo.