El presidente Donald Trump confirmó el jueves que el maestro fabricante de bombas de Al Qaida Ibrahim al Asiri murió hace dos años en una operación antiterrorista estadounidense en Yemen.

Asiri, de nacionalidad saudí, tenía fama de haber fabricado la llamada "bomba de la ropa interior" utilizada en un fallido intento de derribar un avión estadounidense el día de Navidad en 2009.

"Estados Unidos continuará persiguiendo a terroristas como al Asiri hasta que ya no representen una amenaza para nuestra gran nación", dijo Trump en un comunicado.

El texto no precisó por qué Trump está confirmando su muerte en estos momentos.

La muerte de Asiri había sido reportada por la defensa estadounidense y otras fuentes en agosto de 2018, pero esta fue la primera confirmación oficial.

El comunicado de Trump no entregó detalles sobre la operación en la que falleció.

Las actividades de Asiri mantuvieron a las compañías aéreas en vilo por años, a veces forzando suspensiones de vuelos transatlánticos.

En el atentado del día de Navidad, un hombre nigeriano intentó detonar explosivos ocultos en su ropa interior en un vuelo de Northwest Airlines que iba desde Amsterdam a Detroit.

Cuando los explosivos no detonaron correctamente, Umar Farouk Abdulmutallab, de 23 años, fue abordado y retenido por otro pasajero.