Internacionales

Trump dice a congresistas demócratas que "si no están felices en EEUU, pueden irse"

AFP

lunes 15, julio 2019 - 12:08 pm

Archivo DEM.

Tras una polémica por sus comentarios contra un grupo de mujeres congresistas demócratas extranjera, el presidente Donald Trump afirmó este lunes que "si no están felices en Estados Unidos, pueden irse" y agregó que "aman" a los enemigos de Washington.

Trump había afirmado el domingo que éstas legisladoras -de orígenes latino, palestino y somalí, así como una negra estadounidense- vienen de países "cuyos gobiernos son una catástrofe completa y total, los peores, más corruptos e ineptos de todo el mundo" y que deberían volver allí.

publicidad

Tras los nuevos comentarios de Trump, la senadora republicana Susan Collins instó al mandatario a borrar los tuits contra las parlamentarias demócratas, al considerar que había traspasado todos los límites.

Agregó que pese a estar en desacuerdo con los puntos de vista de esas legisladoras, "el tuit del presidente acerca de que algunos miembros del Congreso deben regresar 'a los lugares de donde vinieron', está muy fuera de línea, y debería ser eliminado".





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.