Internacionales

Trump dice que no rendirá cuentas de su conversación con Putin

AFP

miércoles 26, junio 2019 - 1:34 pm

Archivo DEM.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el miércoles que no rendirá cuentas de su conversación con su homólogo ruso, Vladimir Putin, encuentro que tendrá lugar al margen de la cumbre del G20 que comienza el viernes en Japón.

En declaraciones en la Casa Blanca previo a su partida para participar en la cumbre, el mandatario dijo a los periodistas que esperaba tener una "muy buena conversación" con Putin. Pero agregó que lo que hable con el líder ruso "no es de su incumbencia".

publicidad

Un consejero del Kremlin había indicado antes que Putin y Trump hablarían en Osaka sobre la guerra en Siria y las tensiones en torno a Irán.

La esperada reunión también se llevará a cabo en medio de investigaciones parlamentarias en Estados Unidos sobre los vínculos entre la campaña de Trump para las elecciones presidenciales de 2016 y Rusia.


El fiscal especial Robert Mueller, cuya investigación sobre el caso fue publicada en abril, debe presentarse en dos audiencias públicas ante el Congreso el 17 de julio, anunciada por los demócratas el martes por la noche.

El último encuentro de Trump y Putin en Finlandia en 2018 dio lugar a grandes controversias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.