Internacionales

Trump insiste en defender la hidroxicloroquina frente al covid-19 ¿Por qué?

EFE

miércoles 29, julio 2020 - 11:46 am

EFE

El presidente Donald Trump insistió este martes en su defensa de la hidroxicloroquina como tratamiento eficaz frente a la COVID-19 pese a los múltiples estudios que desaconsejan su uso.

"Creo que funciona en las primeras etapas (de la enfermedad)", argumentó Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca centrada en la respuesta de su Gobierno al coronavirus, que ha dejado ya más de 149.000 fallecidos en el país.

publicidad

Trump también defendió haber retuiteado este lunes un vídeo que defendía la eficacia de la hidroxicloroquina, una grabación que las plataformas Twitter y Facebook eliminaron al considerarla información falsa sobre la pandemia.

"Había una mujer (en el vídeo) que fue espectacular en sus afirmaciones al respecto, que había tenido un éxito tremendo", añadió Trump, al referirse a Stella Immanuel, una doctora que ha relacionado ciertas patologías con tener el sexo con demonios y brujas, además de defender el no uso de mascarillas.


"Salía junto con muchos otros médicos. Eran grandes admiradores de la hidroxicloroquina, y pensé que ella era impresionante", dijo el presidente, que suspendió la rueda de prensa al ser presionado por el historial de Immanuel.

Antes, el mandatario había insistido en que esta medicina para la malaria es "segura" y que "no causa problemas", pese a que los expertos en su propio Gobierno han alertado de posibles efectos en el sistema cardíaco.

De hecho, el pasado 1 de julio la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) desaconsejó su uso.

"Yo creo en ella. La tomaría. Como sabéis, la tomé durante 14 días, y aquí estoy. ¿Cierto? Aquí estoy", agregó el presidente, contrariando las indicaciones de la FDA.

Trump también defendió durante la rueda de prensa que "grandes zonas del país son libres de coronavirus" y que "hay importantes mejores en las principales áreas metropolitanas".

Estados Unidos, sin embargo, sigue como el país más afectado en el mundo por el coronavirus con más de 4,3 millones de casos confirmados y más de 149.000 fallecidos, y tiene a una veintena de estados con brotes significativos.

"Está comenzando a bajar, en la dirección correcta, y creo que lo veréis rápidamente, muy pronto", dijo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Misión de médicos y profesionales españoles llegarán para ayudar en Hospital El Salvador

Un contigente de 30 profesionales médicos y de enfermería iniciaron su viaje este martes desde Sevilla, …

MÁS INFORMACIÓN
Inician en Miami pruebas de la Fase 3 de una vacuna contra la covid-19

El vicepresidente Mike Pence dijo este lunes en Miami que el comienzo de los ensayos clínicos …

MÁS INFORMACIÓN
Despiden en California a campesinos que denunciaron contagios en plantación

Trabajadores agrícolas latinos de una granja de pistachos del centro de California están enfrentando un doble …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.