Internacionales

Trump llama a "todos los países del mundo a poner fin a la persecución religiosa"

Redacción web / DEM

lunes 23, septiembre 2019 - 10:31 am

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha defendido este lunes que los derechos de las personas no emanan de los gobiernos sino de Dios y ha llamado a poner fin a la persecución religiosa en todo el mundo en un acto en los márgenes de la Asamblea General de la ONU.

"Nuestros derechos no emanan del Gobierno, emanan de Dios", ha defendido Trump en el encuentro 'Llamamiento global para proteger la libertad religiosa'.

publicidad

"Hoy, con una voz clara, Estados Unidos llama a las naciones del mundo a poner fin a la persecución religiosa", ha reclamado, denunciando que el 80 por ciento de la población mundial se enfrenta a restricciones a la libertad religiosa.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ha presentado a Trump y ha subrayado que en varios países --todos adversarios de Estados Unidos incluidos Irán, China, Nicaragua y Venezuela-- las libertades religiosas están siendo atacadas.


Asimismo, se ha referido al sufrimiento de los yazidíes, una minoría religiosa iraquí que fue masacrada por el grupo terrorista Estado Islámico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Cierren inmediatamente” advierte Bukele a empresas no autorizadas para operar

  Algunas empresas que no están autorizadas para laborar durante la cuarentena domiciliar obligatoria estarían reanudando sus …

MÁS INFORMACIÓN
OMS advierte que descenso de casos es "más lento" y pide levantar paulatinamente las medidas

  El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado …

MÁS INFORMACIÓN
El arte sale a los balcones en Berlín en tiempos de coronavirus

  Con los museos y las galerías cerrados por la pandemia de coronavirus, medio centenar de artistas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.