Internacionales

Trump manda un mensaje a Kim Jong Un para felicitarle por su cumpleaños

Europa Press

viernes 10, enero 2020 - 6:17 am

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha enviado un mensaje personal al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, para felicitarle por su cumpleaños, según ha informado este viernes la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Chung Eui Yong, director de Seguridad Nacional de la Presidencia de Corea del Sur, tuvo una breve reunión en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos durante su reciente visita oficial a Washington.

publicidad

En el encuentro, Trump trasladó un mensaje de felicitación a Kim Jong Un por su reciente cumpleaños, el 8 de enero, y le pidió al asesor que le encomendara al presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, que trasladara el mensaje a Kim.

"Por lo que sé, el mensaje fue entregado a Corea del Norte de manera adecuada", ha contado Chung, en declaraciones a la prensa en el aeropuerto internacional de Incheon, en Seúl.


En la capital de Estados Unidos, el asesor de Seguridad Nacional surcoreano se reunió con el secretario de Estado adjunto, Stephen Biegun, además de con el consejero de Seguridad Nacional estadounidense, Robert O'Brien, y su homólogo japonés, Shigeru Kitamura.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala prohíbe ingreso de personas de Corea e Irán por coronavirus

Guatemala prohibirá desde el jueves el ingreso de coreanos e iraníes a su territorio para evitar …

MÁS INFORMACIÓN
Pentágono acusa a Corea del Norte de querer “legitimar” el desarrollo de armas nucleares

El jefe del Pentágono, Mark Esper, acusó este miércoles a las autoridades de Corea del Norte …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.