Internacionales

Trump nombra a nuevo asesor de Seguridad Nacional tras la salida de Bolton

Europa Press

miércoles 18, septiembre 2019 - 8:30 am

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este miércoles que nombrará como su nuevo asesor de Seguridad Nacional a Robert C. O'Brien, que hasta ahora ha ejercido como enviado del Gobierno para asuntos de liberación de rehenes en el extranjero.

"Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O'Brien, actualmente un muy exitoso enviado especial presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo asesor de Seguridad Nacional", ha informado Trump en su cuenta de Twitter.

publicidad

"He trabajado mucho y muy bien con Robert. ¡Hará un gran trabajo!", ha proclamado el mandatario norteamericano. Entre los últimos encargos al negociador figuró un viaje a Estocolmo para seguir 'in situ' el juicio contra el rapero norteamericano ASAP Rocky.

O'Brien ya figuraba en las quinielas publicadas en los últimos días por los medios de comunicación estadounidenses, que se habían hecho eco de una lista corta dada por Trump y que incluía a candidatos de un perfil menos marcado ideológicamente y aparentemente más discreto. Sustituirá en el cargo a John Bolton, que la semana pasada abandonó la Administración tras los aparentes desencuentros con Trump en materia de política exterior.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OMS advierte que descenso de casos es "más lento" y pide levantar paulatinamente las medidas

  El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado …

MÁS INFORMACIÓN
El arte sale a los balcones en Berlín en tiempos de coronavirus

  Con los museos y las galerías cerrados por la pandemia de coronavirus, medio centenar de artistas …

MÁS INFORMACIÓN
Trump alega que es él quien tiene la última palabra sobre la reactivación del país

  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que le compete a él y no …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.