El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró el jueves favorable a que Washington reconozca la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, un área que los israelíes arrebataron a Siria y se anexionaron, una acción que nunca ha sido reconocida por la comunidad internacional.

"Después de 52 años, es hora de que Estados Unidos reconozca completamente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán", escribió Trump en un tuit, en el que se refirió a ese territorio como "de importancia estratégica y de seguridad clave para el Estado de Israel y la Estabilidad Regional".

Ante este anuncio, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, saludó el jueves la voluntad expresada por el presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer la anexión de los Altos del Golán, que Israel arrebató a Siria en 1967.

"Ante la pretensión de Irán de utilizar Siria como plataforma para destruir a Israel, el presidente Trump reconoce abiertamente la soberanía israelí sobre los Altos del Golán", escribió Netanyahu en su cuenta Twitter. "¡Gracias presidente Trump!".