Internacionales

Trump podría reconocer soberanía de Israel sobre Altos del Golán

AFP

jueves 21, marzo 2019 - 11:46 am

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró el jueves favorable a que Washington reconozca la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, un área que los israelíes arrebataron a Siria y se anexionaron, una acción que nunca ha sido reconocida por la comunidad internacional.

"Después de 52 años, es hora de que Estados Unidos reconozca completamente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán", escribió Trump en un tuit, en el que se refirió a ese territorio como "de importancia estratégica y de seguridad clave para el Estado de Israel y la Estabilidad Regional".

Ante este anuncio, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, saludó el jueves la voluntad expresada por el presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer la anexión de los Altos del Golán, que Israel arrebató a Siria en 1967.

publicidad

"Ante la pretensión de Irán de utilizar Siria como plataforma para destruir a Israel, el presidente Trump reconoce abiertamente la soberanía israelí sobre los Altos del Golán", escribió Netanyahu en su cuenta Twitter. "¡Gracias presidente Trump!".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Primer ministro israelí en cuarentena preventiva por coronavirus

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu quedó este lunes en cuarentena preventiva, luego de que un …

MÁS INFORMACIÓN
Más de la mitad de los israelíes quiere que Netanyahu deje el poder

Un 52 por ciento de los israelíes considera que el primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, …

MÁS INFORMACIÓN
Netanyahu camino a conquistar un quinto mandato en Israel

Benjamin Netanyahu se encontraba el miércoles en camino marcha conquistar un quinto mandato como Primer Ministro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.