Archivo DEM


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, extendió una breve felicitación a su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, por conmemorarse este domingo 198 años de independecia.

"Le felicito a usted, a su gobierno y a todos los salvadoreños en conmemoración de la independencia de su país",

En su mensaje, el mandario destacó los avances en seguridad que ha presentado El Salvador con las acciones implementadas en la gestión del presidente Bukele, las cuales fueron avaladas por Trump.

Dijo que espera que este cambio en la situación de violencia del país, tenga un impacto favorable en la economía del país. "Sus esfuerzos para mejorar la seguridad están dando resultados positivos, y espero que su economía se beneficie de los avances en la situación de seguridad. Su apoyo a la democracia y los derechos humanos está generando beneficios para el pueblo salvadoreño y la región", reconoció.

También el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien visitó el país en julio pasado; envío un saludo a El Salvador por su independecia, a la vez que resaltó las buenas relaciones que mantiene ambos países, lo cual consideró es ejemplo para otras naciones.

"El pueblo estadounidense y El Salvador están unidos por lazos de geografía, comercio, valores y familia. Compartimos un firme compromiso con la democracia, el estado de derecho y aumentar nuestra prosperidad económica a través de la iniciativa individual. Nuestra colaboración para combatir desafíos comunes sirve como modelo para otras naciones", concluyó.